Imbroda pedirá al Ministerio de Seguridad Social que suprima el Real Decreto 1/2023 durante seis meses

El presidente de la Ciudad insta al PSOE a que apoye esta medida expuesta a las asesorías y gestorías

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, pedirá al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que paralice el Real Decreto 1/2023 en el cual se suprimiría en dos días la bonificación del 50% a las cuotas de la Seguridad Social, y lo sustituiría por una cuota fija de 262 euros.

Este miércoles, miembros del ejecutivo local se han reunido con gestorías y asesorías en la Consejería de Hacienda para abordar esta cuestión. Imbroda ha informado que mandará un informe al gabinete del ministerio sobre las posibles dificultades de esta nueva normativa para las empresas melillenses.

A su vez, el presidente local ha instado al Partido Socialista y a la Delegación del Gobierno que apoyen esta medida. «Yo haría un llamamiento al PSOE para que apoye esta propuesta de la Ciudad, que no es solo de la CAM, sino de todos los que están preocupando sobre este tema».

Imbroda ha tenido confía en que se aclare cualquier duda sobre este nuevo Real Decreto y espera que, al menos, se suspenda durante los próximos seis meses.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*