El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos relativos a la ocupación de las plazas hotelera de la ciudad en el pasado mes de julio. Según este estudio, la ciudad autónoma de Melilla alcanzó cerca de un 50 por ciento de reservas de estancias en los hoteles de la localidad. Sin embargo, estas cifras no son positivas si se comparan con la ciudad hermana Ceuta, que supera a la ciudad melillense en cerca de 10 puntos más.
Además, Melilla se sitúa 23 puntos por debajo de la media nacional que se encuentra en un 70 por ciento.
En el mismo estudio, también se refleja la variación de precios por hospedaje en la ciudad. En 2022, se registra una variación de más de un 28% de la tarifa media diaria, situando el precio en los más de 83 euros. En cuanto a los ingresos por habitación disponible, la diferencia porcentual de un año a otro es de cerca del 40 por ciento, situando el coste en torno a los 50 euros.
A nivel nacional, en el pasado mes de julio se cubrieron cerca del 70% de las plazas ofertadas, con un aumento anual de cerca del 1.5%. Asimismo, el grado de ocupación en fin de semana baja más de un punto y se sitúa en cerca del 75%. Islas Baleares presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante el séptimo mes del año con alrededor de un 90%.
Se el primero en comentar