Melilla consigue dos pódiums en el Campeonato Nacional de Halterofilia en las categorías Sub15-Masculina y en la Absoluta Masculina

Melilla consigue varios pódium en distintas categorías en el Campeonato Nacional de Halterofilia Copa de España Sub-15, Sub-17 y Absoluta, que se ha desarrollado este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R) de la ciudad de León.

Desde la Federación Melillense de Halterofilia señalan que los atletas melillenses, guiados por sus entrenadores Carmenza Delgado y Carlos Mena, «lograron una magnifica actuación». En esta competición participaron los 10 mejores atletas de España, masculinos y femeninos, en sus respectivas categorías (Sub-15, Sub-17 y Absoluta).

Primer pódium de Melilla

En la categoría Sub-15 masculina, nuestro representante, Mohamed Essalhy Belhaj, alzó la Copa de España como segunda mejor marca a nivel Nacional.

Este atleta de la división 49 kg, perteneciente al Club Olimpo Fénix, realizó una arrancada de 67 kg y unos dos tiempos de 82 kg, con un total olímpico de 149 kg, alcanzando 262.65 puntos Sinclair, lo que le validó para llevarse la Copa de España como 2ª mejor marca masculina en la categoría Sub-15.

Por otro lado, en la categoría Sub-17 femenina, nuestra levantadora, Sara Chaari Quafiz, del Club Olimpo Fénix, se ubicó en la 10ª posición, «no fue su mejor competición ya que hizo una arrancada de 49 kg, unos dos tiempos de 69 kg para un total olímpico de 118 kg, lejos quedan estos resultados de sus marcas personales en este 2023 (arrancada 55kg, dos tiempos71kg, total olímpico 126kg)», asegura la presidenta de la Federación, Idalia Valdes.

«No obstante, cabe destacar que el estar entre las 10 mejores levantadoras Sub-17 de España ya es un mérito y sabemos que esta atleta, que es aún muy jovencita, tiene un gran futuro en la halterofilia», agrega Valdes.

Segundo pódium para Melilla

El plato fuerte de jornada comenzó aproximadamente a las cinco de la tarde de este pasado sábado, 26 de agosto, con la competición de los 10 mejores levantadores masculinos del país y Melilla tenía dos levantadores; Ismael Jamali y Carlos García, ambos del Club Olimpo Fénix.

Ismael logró la Copa de la 3ª mejor marca absoluta masculina con un peso de 137 kg en la arrancada ,170 kg en el dos tiempos, para un total olímpico de 307 kg y una puntuación Sinclair de 406.65. Valdes destaca que este atleta se encuentra concentrado en el C.A.R. de León, preparándose para el Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebrará dentro de dos semanas y es clasificatorio para buscar puestos en las próximas olimpiadas, por lo que esta competición sirvió como preparación para este evento internacional.

El levantador Carlos A. García Reyes se ubicó en la 10ª posición de la competición, con 138 kg en la arrancada,175 kg en el dos tiempos y un total olímpico de 313 kg, lo que dió una puntuación de 346,77 puntos Sinclair.

Sin embargo, la presidenta de la Federación melillense apunta que «tampoco fue una de las mejores competiciones de Carlos, ya que sus marcas mínimas han sido este año en el Campeonato de España Absoluto, celebrado en el mes de mayo en Almería, de una arrancada de 139 kg, dos tiempos de 178k y un total olímpico de 317kg y 362.62 puntos Sinclair, estas marcas le dieron a Carlos las medallas de plata en todos los movimientos».

Finalmente, Idalia Valdes felicita a los deportistas melillenses por sus marcas, pero agrega una crítica a la situación en la que estos atletas deben prepararse: «Estamos muy contentos con los resultados de nuestros levantadores y de los entrenadores, porque sabemos del esfuerzo que realizan día a día para superar sus marcas y ubicar a melilla en los primeros lugares del mapa de la halterofilia española, a pesar de las condiciones tan malas en las que entrenan».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*