El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo comenzará a hablar con diversos partidos políticos para conseguir al menos cuatro apoyos más y así lograr obtener la mayoría absoluta para ser investido presidente del gobierno, tras la propuesta de S.M el Rey Felipe VI de que sea el líder popular el que intente formar gobierno.
Ante esta cuestión, y sobre el dónde se pueden obtener al menos cuatro apoyos más, la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, espera que se pueda negociar con el Partido Nacionalista Vasco, dice “a nivel programático”, a pesar de que la formación de Aitor Esteban asegurase que no iba a facilitar la investidura del líder popular si iba de la mano de Vox.
Ante esto, Acedo asegura que el Partido Popular «tiene diferencias» con el partido de Santiago Abascal, pero lo reconoce como una formación constitucionalista, que cree «en el Estado de Derecho», y con la que se pueda negociar.
La diputada por Melilla también quiso resaltar alguna diferencia con Vox: mencionó la voluntad de su partido por trabajar en materias de igualdad entre hombres y mujeres, pero incidió más en que cada formación defendiese su postura. «Hay muchas cosas en la agenda del PP a la que no vamos a renunciar nunca. La agenda de Vox, tendrá que defenderla Vox», manifestó la diputada.
En estos momentos, Alberto Núñez Feijóo cuenta ahora con “172” síes y 178 “noes”, y ante la negativa del PNV. En este caso, el líder del PP necesitaría, por lo menos, abstenciones, y la mirada está puesta en Junts per Catalunya.
Se el primero en comentar