La musealización de la Iglesia de la Purísima o el engalanamiento de Melilla La Vieja para el 17 de septiembre, entre los temas abordados en la primera reunión técnica de la FMCM

El presidente autonómico, Juan José Imbroda, acompañado por varios consejeros, y el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, junto con el equipo directivo de la entidad pública, han desarrollado en la mañana de este miércoles una reunión técnica en la sede de la Fundación que se sitúa en el edificio del faro de la ciudad.

Díaz explica que en este encuentro se ha puesto sobre la mesa los diversos proyectos y la temporalización a corto/medio plazo de algunos de ellos. En este sentido, el responsable de esta entidad pública señala que entre las distintas propuestas se ha tratado el que aborda la museización de la Iglesia de la Purísima o aquellos que mejorarán el entorno del primer recinto.

De este modo, el presidente de la FMCM indica que «si nos damos prisa y los vamos presentando, puede que haya algunos que puedan empezar para principios del próximo año». Asimismo, Díaz indica que otro tema que se ha debatido en esta primera reunión técnica es la disposición de servicios u otras comodidades que mejoren la visita a Melilla La Vieja y a los diferentes Fuertes a los turistas.

Por otro lado, la climatización del CIMLAV se ha tratado en este encuentro, de manera que el responsable de la Fundación indica que ya hay un informe sobre el mismo y que se está a la espera de sacarlo a concurso público para que se solucione «lo antes posible».

Día de Melilla

Se aproxima el Día de Melilla, el próximo 17 de septiembre, y Francisco Díaz indica que se ha abordado cómo engalanar Melilla La Vieja para esta jornada. «Todo ese fin de semana habrá actividades y la Plaza de Armas tiene que lucir como debe en esta efeméride», explica Díaz.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*