En la Junta Local de Seguridad celebrada ayer, se abordó la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho. Uno de los puntos relacionados con este asunto son los trabajos que se realizarán para adecuar el entorno para los peatones que quieran pasar de Melilla a Marruecos.
Daniel Ventura explica que se tendrá que celebrar una reunión entre Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma in situ para saber qué trabajos corresponden al Estado y cuáles al ente local. Aclara que los recursos que se faciliten también servirán para después de la OPE.
Otro de los puntos abordados en la Junta Local de Seguridad fue el dispositivo para la Feria aunque todavía se desconoce el número de agentes que se desplegarán. Ventura aclara que se contará con una Feria “segura” y prevé que se desarrollen 400 servicios y se contará con 30 cámaras de vigilancia.
Asimismo, Delegación del Gobierno apuesta por volver a cerrar al tránsito de vehículos el Dique Sur, algo que el Gobierno local no comparte. El consejero de Seguridad Ciudadana explica que si se cierra esta zona se debe hacer lo mismo con otros puntos como Horcas Coloradas o Los Pinos de Rostrogordo.
Se el primero en comentar