Sabrina Moh tacha de «cinismo» la postura del PP al querer derogar el RDL 1/2023 después de abstenerse en el Congreso de los Diputados

La delegada del gobierno, a COPE Melilla: “Si tan perjudicial es para Melilla, ¿por qué el PP no alzó la voz en el Congreso y se opuso en el pleno en que se abordó?”

La delegada del gobierno, Sabrina Moh, apuntó ayer en la cadena Cope Melilla que el Partido Popular se abstuvo en la convalidación del Real Decreto Ley 1/2023 en la votación en el Congreso de los Diputados, cuando el representante de Melilla era Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Por ello, Moh ha criticado la postura actual de la formación al exigir que se derogue.

La representante del gobierno central en la ciudad señaló el «cinismo» del PP melillense con este tema, después de que el presidente local, Juan José Imbroda, se reuniese ayer con la CEME y PYMES y les haya asegurado que derogará este Real Decreto-Ley.

“Los populares jamás se han postulado en contra porque hay que recordar que el Real Decreto-Ley 1/2023 salió aprobado sin ningún voto en contra y eso quiere decir que el Diputado de Melilla no se posicionó en contra donde tenía que hacerlo, que era en las Cortes Generales”, ha señalado en referencia al Pleno de Convalidación que tuvo lugar en el Congreso el 24 de enero de este año.

“Si tan mal estaba esta modificación y tan perjudicial iba a ser para la ciudad lo que tendría que haber hecho el Diputado por Melilla es haber alzado la voz en el Congreso de los Diputados y haberse opuesto”, ha señalado. Por ello, ha apostillado que le parece “puro cinismo” que los populares ahora se reúnan y “vengan a hablar de lo malo que es el Real Decreto-Ley 1/2023”.

En este caso, la delegada del gobierno manifestó que, con el nuevo sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social que entra en vigor el próximo mes de septiembre, todos aquellos empresarios cuyos trabajadores tienen una cuota de cotización de menos de 1.800 euros al mes van a percibir más dinero del Estado del que están recibiendo ahora.

“Todos aquellos empresarios que pagan menos de 262 euros mensuales, van a empezar a percibir, a partir del mes de septiembre, más dinero por parte del Estado de lo que ya venían recibiendo hasta ahora”, explicó a Cadena Cope Melilla.

Además, Moh apuntó que el resto de empresarios «no van a perder ni un solo euro, debido a que el Gobierno de España va a reembolsarles todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50%, a través de una subvención, gracias al Real Decreto 660/2023».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*