La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla recibió aviso de un guardia civil franco de servicio, perteneciente al EBYL de esta Comandancia (Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos), que realizaba prácticas de buceo en la zona de Aguadú, de la presencia de un proyectil de grandes dimensiones en el fondo marino.
Se activó el Equipo GEAS de esta Comandancia que una vez en la zona, y en actividades de rastreo consiguieron localizar dicho proyectil de unos 60 cm de largo y 12 cm de ancho, que podría tratarse de un proyectil de carga hueca Heatt M344A1, no explosionado, que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, y a unos 200 metros de la zona de baño de los acantilados de Aguadú, procediendo a balizar la zona y dar cuenta de los hechos a la Comandancia Naval de nuestra ciudad.
Iniciado el procedimiento, tan pronto resulte posible, se procederá a su desactivación por el personal de buceo especialistas en desactivación de explosivos de la Armada (EODE) que serán los encargados de la inutilización del citado artefacto.
El Equipo GEAS de esta Comandancia, dará el apoyo necesario al objeto de marcar la situación exacta del explosivo y garantizar la seguridad de la zona.
Se el primero en comentar