La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) se ha reunido con el presidente de la CAM, Juan José Imbroda, y algunos representantes gubernamentales en Presidencia. El responsable de la Confederación, Enrique Alcoba, valora de manera positiva este encuentro, indicando en que el presidente autonómico ha aceptado la serie de medidas económicas presentadas. «Está de acuerdo con todas las propuestas, nos ha dicho que él firmaría todas ellas», señalaba Alcoba.
Uno de los primeros puntos que Alcoba ha destacado ha sido el agradecimiento al actual Ejecutivo por haber resuelto los pagos de las ayudas a las pymes de la Línea 8.
Diferentes medidas propuestas
Por otro lado, Alcoba también ha querido destacar que el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Quevedo, les ha adelantado que las obras de Plaza de España solo serán en el anillo interior y que comenzarán tras finalizar la remodelación de General Marina.
Un hecho que ha querido destacar el responsable de CEME-CEOE, señalando que «los empresarios de la zona Centro no pueden soportar una obra más; ya son siete años con actuaciones que perjudican al comercio de este enclave».
Asimismo, Alcoba ha querido también poner en valor la propuesta de que se recupere el patrimonio arquitectónico del centro de la localidad. Además, entre los distintos puntos que se han presentado, también está la propuesta de buscar distintas opciones con el aparcamiento público de este enclave local para incentivar que los ciudadanos compren en el comercio local del centro y, de esta manera, hacer frente a las ventajas que ofrece en este sentido el Centro Comercial.
Además, entre todos los puntos tratados de los que se puede destacar también la situación de la Aduana Comercial. Alcoba reprocha al Ejecutivo Nacional que no se hayan cumplido las promesas de la normalización de las fronteras tanto en Ceuta como en Melilla que se hicieron por parte del Gobierno Nacional tras la Reunión de Alto Nivel (RAN).
También, el presidente de la Confederación ha señalado que se le ha pedido a Imbroda que este Ejecutivo local, junto con el ceutí, presenten de manera conjunta una moción para que se mantenga la bonificación a la Seguridad Social para los empresarios tal y como estaba y se derogue el actual Real Decreto.
Visita del presidente de CEOE
Del mismo modo, Enrique Alcoba ha señalado que la próxima reunión con el presidente autonómico, Juan José Imbroda, podría ser coincidiendo con la visita a Melilla del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, el próximo 27 de septiembre.
El responsable de la CEME indica que estaba prevista que Garamendi viniese en junio, sin embargo se pospuso esta visita hasta el próximo mes porque no había un escenario político en el Ejecutivo aún definido.
Se el primero en comentar