Cultura encargará una auditoría técnica en el Teatro Kursaal para valorar los desperfectos como el del aire acondicionado o el de una puerta montacargas

Fadela Mohatar afirmó que esto podría dificultar la oferta cultural, pero aún no ha adelantado qué ocurrirá con esta instalación

La Consejería de Cultura realizará una auditoría técnica independiente para analizar los desperfectos del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. La dirigente de esta área, Fadela Mohatar, explicó ayer en La Réplica que el teatro tiene varios defectos: el principal es la falta de aire acondicionado, aunque también mencionó una puerta montacargas que lleva un año sin funcionar. También hay otras cuestiones escénicas pendientes de examinar.

Fadela Mohatar manifestó que no se puede abrir un teatro sin aire acondicionado en una ciudad donde las altas temperaturas se prolongan hasta los meses de octubre y noviembre. Según la consejera, esto podría dificultar la oferta cultural ya que la instalación de un aire acondicionado para esta infraestructura supone un alto coste, aunque tampoco quiso adelantar ninguna actuación concreta para seguir preparando informes del Teatro Kursaal.

Fadela Mohatar también anunció que no hay aire acondicionado en los museos de la ciudad. Por ello, ya ha pasado por la Comisión de Patrimonio un informe para dar paso al proyecto de la instalación en algunas de estas infraestructuras pertenecientes a Cultura.

Estas actuaciones llevarán su tiempo y, por esto, Mohatar ha lamentado que las mismas no se concluyesen con el anterior ejecutivo y antes de que comenzase la época estival.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*