La regatista del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM), Azul Sánchez, ha competido en el Mundial Techno 293 logrando el séptimo puesto en la categoría sbu17. A sus quince años, la deportista melillense acumula un importante currículum de éxitos a todos los niveles, por lo toca poner en valor la séptima posición en la competición desarrollada en la localidad francesa de Quiberón.
Azul Sánchez ahora ha comenzado a preparar el Campeonato del Mundo de iQFOil que tendrá lugar en octubre en Cádiz. Se trata de su próximo reto internacional, que afronta con el convencimiento de dar su mejor versión y para ello trabaja día a día junto a los técnicos y compañeros del Real Club Marítimo de Melilla.
«Para mí es todo un orgullo poder representar a España y a Melilla cada vez que compito fuera», señalaba Azul Sánchez, quien al Mundial de Francia acudió formando parte de la selección nacional, cuyos técnico quisieron contar con la experiencia de la melillense.
«La competición ha sido difícil. El primer día, durante las jornadas oficiales de entrenamiento tuvimos vientos fuertes de 27 nudos, que fue un desastre por mi parte, porque no conseguí llegar ni a la primera baliza. Me tuve que retirar», recordaba Azul, quien añadía que «el campeonato fue en la misma línea de mucho viento y se me complicó en muchas mangas, porque no estoy acostumbrada a navegar en esas condiciones, porque aquí en Melilla hay vientos medios». En conclusión, la deportista melillense sentencia que «ha sido un campeonato bastante difícil».
«No esperaba un séptimo puesto. Sabía que no iba a ser fácil, porque venía de iQFOil, pero el primer día me fue bien y me puse primera. A partir de ahí, el segundo día baje al quinto puesto y el último acaba séptima. Para mí ha sido una decepción y a partir de ahora sé lo que tengo que mejorar y entrenar, por lo que ahora sólo se puede ir hacía arriba», comentaba Azul sobre la posición alcanzada en esta competición.
Azul Sánchez es la regatista del Real Club Marítimo de Melilla más laureada, contando con títulos nacionales e internacionales en su haber. Ahora, ya está contratada en la preparación de sus próximas regatas.
Se el primero en comentar