Los sanitarios vuelven a concentrarse a las puertas del Hospital Comarcal una semana más, superando ya los cinco meses de movilizaciones y sin cambios aparentes. En este sentido, la portavoz este miércoles del Comité de Huelga, Elisabet García, señala que la sensación de “desánimo” cada vez se va extendiendo más por los profesionales sanitarios que se unen a esta huelga, que hasta hora se muestra como indefinida.
En este sentido, García también apunta que entre los sanitarios locales en huelga y el Sindicato Médico de Melilla hay “ciertas discrepancias” tras no unirse al Sindicato Médico de Ceuta en la denuncia contra el responsable del Ministerio de Sanidad. Un aspecto que indica que “también afecta” a la actual situación.
Por otro lado, la lista de espera quirúrgica asciende a más de un millar de pacientes y la respuesta asistencial está “en mínimos”. Asimismo, en septiembre se volverá a barajar otras opciones de movilización de cara a la inacción del INGESA, como una concentración en la capital del país.
Se el primero en comentar