Coalición por Melilla presentó ayer, lunes, una moción en la Asamblea para instar de forma consensuada al gobierno central a que mantengan la Orden TAS/471/2004 y la Ley 20/2007 con la que otorga a las empresas de Melilla y Ceuta una bonificación del 50% a las cuotas de la Seguridad Social.
Al igual que ya lo hizo Somos Melilla, CpM espera que haya un consenso entre todas las formaciones políticas que representan a la ciudad en la Asamblea y que «remen en el mismo sentido» para que «nos oigan en el Congreso de los Diputados».
«Desde Madrid, nos están imponiendo barreras políticas y económicas continuamente que perjudican nuestro futuro y desarrollo. Parece como si de un plan preestablecido se tratara», ha declarado Emilio Guerra, diputado de CpM en la Asamblea.
El RDL 1/2023, cuyos efectos serán desde el 1 de septiembre, suprimirá este sistema de bonificaciones a la Seguridad Social de las empresas de Ceuta y Melilla, aun vigente, algo a lo que, al parecer de CpM, «supone un sorpresivo desmantelamiento de unas condiciones, implantando otras notablemente perjudiciales para el sector empresarial de Melilla, y por ende, en claro perjuicio a su régimen económico y fiscal».
Asimismo, la formación política, ahora en la oposición en Melilla, ha resaltado que la alternativa que dio el gobierno central a través del Real Decreto 660/2023, con el cual se complementa la subvención de 262 euros para las contrataciones indefinidas, no contenta a los empresarios de la ciudad ante la incertidumbre sobre si habrá dotación presupuestaria para ello.
Desde Coalición por Melilla consideran que esta situación «va a condicionar y reprimir la contratación de trabajadores en un mercado y economía sumamente vulnerable como la de la ciudad».
Se el primero en comentar