Aprobada la Línea 8 Complementaria en el Consejo de Administración de PROMESA con el fin de ayudar a 140 empresas que se quedaron fuera de la anterior convocatoria por falta de crédito, así como los solicitantes que se quedaron excluidos y los empresarios que no pudieron optar a estas ayudas por otros motivos.
Además, este viernes pasará por el Pleno de la Asamblea la modificación presupuestaria para la aportación a esta línea de ayudas de 6,2 millones de euros del remanente líquido de la tesorería de la Ciudad Autónoma.
Como ya anuncióla presidenta de la entidad pública hace varias semanas, esta nueva línea de ayudas contará con un total de 8 millones de euros que se van a financiar en dos partes: unos 6,2 millones de euros son de la tesorería de la Ciudad Autónoma, y 1,8 millones de euros de los fondos propios de PROMESA.
Las 140 empresas que solicitaron las ayudas a la primera Línea 8 y quedaron como adjudicatarias sin crédito sólo deberán presentar la solicitud a estas nuevas ayudas, pero no tendrán que adjuntar la documentación que ya obra en poder de Proyecto Melilla.
Se espera que la convocatoria pueda estar abierta para finales de agosto o primera semana de septiembre, como muy tarde.
Se el primero en comentar