Alcoba (CEME) espera que el PSOE apoye la moción presentada por Somos Melilla para mantener la bonificación al 50% de la Seguridad Social

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla ha enfatizado que el mantenimiento de este beneficio es "una cuestión de ciudad", y que está "por encima de las siglas"

El próximo 1 de septiembre entrará en vigor el Real Decreto Ley 1/2023 en el que se sustituye la bonificación del 50% a las cuotas de la Seguridad Social por un incentivo de 262 euros por trabajador indefinido en las empresas de Melilla y Ceuta. El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, insiste en que se mantenga la bonificación y se derogue, por tanto, el Real Decreto.

Ante esto, Alcoba espera que el PSOE apoye la moción presentada por Somos Melilla en la Asamblea para que todas las formaciones políticas pidan al gobierno central la supresión del Real Decreto Ley, según ha comentado a Popular Tv Melilla.

Asimismo, ha agradecido la implicación del partido de Amin Azmani al llevar a cabo esta iniciativa y ha reconocido al resto de formaciones como PP, CpM o Vox su preocupación. El presidente de la CEME ha enfatizado que el mantenimiento de la bonificación es «una cuestión de ciudad», y que está «por encima de las siglas».

Enrique Alcoba ha afirmado que el mantenimiento de las empresas y de varios puestos de trabajo depende de esta bonificación al haber escasez de turismo, tanto desde la península como desde Marruecos, sumándose a la falta de industria en la localidad.

La preocupación por este cambio en las ayudas a las empresas de Melilla y Ceuta también se debe a que la cuantía de ayudas va para los trabajadores con contratos indefinidos, algo que limita la posibilidad de obtener beneficios, según ha comentado Alcoba.

El presidente de la CEME también se ha mostrado en contra de depender de la subvención que habría que solicitar al haber incertidumbre sobre las partidas que irán destinadas a partir de 2024. Ha afirmado que no se puede repartir el dinero entre los trabajadores si no saben si habrá partida y cuándo se ingresaría la misma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*