El cuerpo de bomberos extingue un incendio en la vaguada de la Carretera de Rostrogordo en una actuación de más de cinco horas

El fuego afectó a un tendido eléctrico que provocó un corte de luz en algunas viviendas

En la madrugada de este lunes, sobre las 2:30 de la mañana, los bomberos acudieron a la vaguada de la Carretera de Rostrogordo ante un incendio que, en principio solo era de rastrojos, pero los operarios vieron que había una gran cantidad de enseres ardiendo, como neumáticos o electrodomésticos, lo que provocó que el fuego incrementase. Además, el incendio afectó a un tendido eléctrico que provocó un corte de luz en algunas viviendas.

La extinción del incendio duró más de cinco horas (hasta primera hora de la mañana) debido a la complejidad de la situación y del terreno en sí. Los bomberos removieron el lugar para asegurarse de que no quedaba ningún ápice de brasas y han estado refrescado el terreno.

Para esta actuación se requirió en un principio a dos bomberos con una bomba nodriza pesada, pero la magnitud del fuego hizo que se necesitase a todo el turno, compuesto por siete operarios y un mando, junto a otra bomba urbana pesada y otra ligera.

Bernardo Castillo, suboficial de bomberos, ha resaltado que este tipo de incendios son bastante laboriosos. Eso sí, afortunadamente, no ha habido heridos, al tratarse de una zona apenas concurrida al ser en la periferia de la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*