El PP plantea el retraso del curso hasta garantizar las medidas sanitarias

El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, respaldaría que las clases no arranquen hasta que los alumnos y docentes cuenten con todas las medidas higiénicas y sanitarias en las aulas. El líder de la formación achaca estas deficiencias a una mala planificación por parte de las administraciones, ya que no han ofrecido el personal ni el material necesario para que estas normas puedan cumplirse.

De hecho, Marín indica que ya hay centros educativos que están planteando un retraso en la vuelta al colegio o una entrada escalonada por cursos, ya que no pueden hacer frente a una plena actividad docente compatible con la lucha contra el COVID-19.

En este sentido, el popular ha focalizado sus críticas sobre la figura del presidente Eduardo de Castro y su administración, a la que le culpa de movilizar un amplio porcentaje del presupuesto local en la Consejería de Distritos, una cuantía que se podría haber destinado a la contratación de más docentes.

En la misma línea, Miguel Marín también denuncia la falta de personal de limpieza y sanitario que permitan las medidas de higiene aconsejadas por las autoridades sanitarias. Incluso, el diputado del PP apostilla que muchas aulas no van a permitir el distanciamiento social entre alumnos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*