La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo que llevaba oculto 63 paquetes de hachís en el Puerto de Melilla

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que llevaba un total de 41,4 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo practicado en el depósito de combustible. El servicio se llevó a cabo sobre el conductor y único ocupante del vehículo Mercedes Benz con placas nacionales cuando se disponía a embarcar en el buque con destino a Almería.

Tras una primera inspección visual, los guardias civiles actuantes apreciaron indicios sobre la parte trasera del vehículo, en concreto en el interior del maletero.

En una segunda inspección y con la ayuda del can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, el cual marcó sin género de dudas la misma zona que previamente levantó sospechas a la fuerza actuante, por lo que el equipo de registros de la Guardia Civil del Puerto fijó su atención en el depósito de combustible que tras su extracción se localizó en su interior un total de 63 paquetes de tamaño similares y que por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís.

La droga intervenida, arrojó un peso total de cuarenta y un kilos con cuatrocientos gramos (41,40 kg), alcanzando un valor de 85.760 €.

El ocupante del vehículo, un varón de 66 años, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de (165.600) de este tipo de estupefaciente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*