El salón principal del Real Club Marítimo de Melilla ha servido de escenario para la clausura de la regata de snipe en el III Trofeo de Vela Ligera RCMM-MSC. Una cita que ha congregado a 35 tripulaciones, representando a cinco países y cinco autonomías de nuestro país.
Miembros de la junta directiva del Real Club Marítimo de Melilla han acompañado a las autoridades y patrocinadores presentes en el acto.
El primer galardón en entregarse correspondía a los ganadores de la manga de hoy, Victor Pérez y Lucía Guerrero, que recibían de manos de la delegada en Melilla de la naviera Baleària, Ghizlem Mustafa, un trofeo y un obsequio.
Finalmente se han podido completar tres mangas durante el fin de semana, que ha permitido establecer una clasificación en la que Alexandre Tinoco, hoy con Angel Ballesteros en sustitución de la melillense Alba Muñoz, ha sido el ganador, recibiendo tal distinción del vicepresidente de la ciudad autónoma, Manuel Angel Quevedo.
Por su parte, el murciano Francisco Sánchez y el valenciano Enrique Urios han sido los subcampeones de la regata. El presidente Del Real Club Marítimo de Melilla les ha hecho entrega del galardón.
Mientras que los mallorquines Víctor Pérez y Lucía Guerreo recogían de manos del consejero de Deportes, Miguel Angel Fernández, el premio a la tercera mejor tripulación del campeonato.
También ha recibido un galardón la mejor tripulación femenina, las melillenses Aurora de Juan y Esther Gómez. Premio que entregaba el coronel Delegado de Defensa, Jesús Damían González de Quevedo.
Al mismo tiempo, los mejores juveniles también recogían su premio. El jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, el comandante Miguel A. Caballero, entregaba a José Francisco Valderrama y Gonzalo Cano esta distinción.
Una clausura en la que el presidente Del Real Club Marítimo de Melilla ha agradecido a todas las entidades y personas implicadas en la organización de este evento, con el claro objetivo de alcanzar el «éxito».
También tomaba la palabra el vicepresidente de la clase Snipe España, Fernando Celdrán, para agradecer a la organización del evento su implicación y también señalaba la intención de trabajar para que el Real Club Marítimo de Melilla y la ciudad alberguen un importante evento de la clase en próximos años.
El acto lo cerraba el vicepresidente del gobierno autonómico, Manuel Ángel Quevedo, significando la importancia que tiene para Melilla el mar y por eso la necesaria apuesta por los deportes náuticos y, sobre todo, por el deporte base.
Se el primero en comentar