Las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez y Elena Paya, han concluido su participación en el Campeonato del Mundo Techno 293 que se ha disputado esta semana en la localidad francesa de Quiberón.
Las melillenses han realizado un gran papel logrando estar en las primeras posiciones, aunque finalmente no hayan alcanzado posiciones de podio, por lo que ha estado luchado hasta final fundamentalmente Azul Sánchez. En cualquier caso, no es nada fácil conseguir participar en un Mundial y lograr representar tanto a Melilla como a España a nivel internacional. Y tanto Azul como Elena lo han logrado.
Una competición que se ha desarrollado en condiciones de mucho viento y en las que las regatistas melillenses han tenido que realizar un doble esfuerzo.
Azul Sánchez comenzó liderando la flota sub17, tras firmar dos primeros puestos en las mangas inaugurales del Campeonato. A partir de ahí, se complicaron las vientos en el campo de regata, hasta el punto que dos de los cincos días programados para las mangas los regatistas se quedaron en tierra.
Al final, Azul Sánchez ha acabado en séptimo puesto este Mundial, en el que no ha conseguido revalidar el título, pero ha luchado hasta el final por entrar en puestos de podio, acabando como primera española de la categoría.
Por su parte, Elena Paya ha competido en la categoría Techno Plus. La regatista Del Real Club Marítimo de Melilla ha experimentado una notable progresión, manteniéndose siempre en el top15. La melillense acabó duodécima después de tres intensos días de regata y once mangas. Elena ha sido la segunda española de la clasificación.
Desde el Real Club Marítimo de Melilla damos la enhorabuena a las deportistas melillenses por el esfuerzo y la competitividad mostrada en este Mundial, deseándole muchos éxitos en próximas competiciones nacionales e internacionales.
Se el primero en comentar