El desempleo en la ciudad ha aumentado de manera leve en el mes de julio, a pesar de haber registrado diferentes descensos durante varios meses consecutivos. Sin embargo, este incremento ha sido de tan solo 7 personas y resultando la cifra total en 7.616 personas en situación de paro.
En cambio, lo llamativo de la estadística es que Melilla registra la única subida interanual de todas las regiones españolas, siendo esta de 239 melillenses más en situación de desempleo que en 2022, un 3.24 por ciento.
Desempleo según sexo, edad y sector
En cuanto a las cifras de desempleo según sexo, las mujeres siguen alcanzando las mayores cifras. En julio, se registra a 4.862 mujeres menores de 25 años y, en cambio, a 2.754 hombres del mismo rango de edad. En el resto de las edades, se notificó el desempleo de 4.368 féminas y 2.304 varones.
En cuanto al sector más afectado por esta situación laboral, el de servicios es en el que se registra un mayor número de desempleados alcanzando los 5.470 y el segundo, el de construcción con 570 personas.
Extranjeros en situación de paro
Por otro lado, en cuanto a las cifras de personas extranjeras en situación de paro, los datos del mes de julio revelan que se ha alcanzado la cifra de 1.877. El mayor volumen de desempleo en esta categoría se registra en el sector servicios, con 1.063 usuarios; el segundo sector es el de la construcción, con 131.
Estadística sobre contratos
El número de contratos también ha descendido, contabilizando un 48% menos en el mes pasado y un 42% menos que en el mismo periodo que en 2022.
En el mes de julio, se formalizaron un total de 550 contratos de carácter indefinidos, dos de ellos a personas con discapacidad y 24 que eran temporales. En cuanto a contratos laborales por meses, se han alcanzado los 866.
Desempleo a nivel general
Finalmente, en lo relativo a la situación de desempleo en el país, los datos del mes de julio muestran una bajada del mismo en cerca de 11 mil personas en relación con el mes anterior, siendo este descenso de tan solo un 0.41%. En total, en España hay más de 2.677.874 personas en paro. Cataluña es la región que más personas sin empleo notifica, seguida por Islas Baleares y País Vasco. En cambio, la comunidad andaluza es la que mayor bajada del mismo alcanza, con la contratación de más de 5.100 personas en julio.
Se el primero en comentar