Turismo subvencionará un 75% los billetes de barco y avión a usuarios no residentes con una inversión de 5 millones de euros

Se estima que los nuevos bonos turísticos estén disponibles a partir del mes de septiembre y hasta finales de año

La Ciudad Autónoma invertirá cinco millones de euros para la subvención del 75% de los billetes de avión y barco a los usuarios no residentes. Una medida que el responsable de Turismo, Miguel Marín cataloga de “inédita” y que se estima que entre en funcionamiento a partir de septiembre hasta finales de año.

El consejero indica que primero es necesario una modificación presupuestaria y los correspondientes plazos y procesos para aprobarla. Después de esto, los usuarios podrán gestionar dichos bonos turísticos a través de las agencias de viajes de la ciudad. El consejero ha hecho hincapié asimismo en «la necesidad de llegar a más acuerdos con más agencias para la gestión de estos descuentos».

Límites y descuentos

Asimismo, las estancias en la ciudad también serán bonificadas, continuando con los criterios de los bonos anteriores. Por lo tanto, un no residente se le bonificará por noche 40 euros en un hotel de cuatro estrellas, 30 euros en uno de tres y 10 euros en el resto de hospedaje.

Eso sí, el principal cambio que se va a adoptar es que se establece un mínimo y un máximo para que los turistas no empleen esta ayuda para viajar al país vecino. Pero estos no son los únicos límite; el consejero ha detallado que habrá unos topes de subvención en el precio del billete. Por ejemplo, a un turista que viaje desde Madrid el máximo de ayuda que recibirá será de 400 euros; desde Málaga, 160 euros y el resto de conexiones aéreas, como Granada o Sevilla, 120 euros.

Del mismo modo, los no residentes se podrán beneficiar de una ayuda de 50 euros si viajan en butaca, de 100 euros para camarote individual, 80 euros para uno doble, 60 para el triple y 40 para el cuádruple.

Impulso publicitario para los bonos

Del mismo modo, Marín señala que también se continuará con los bonos que ayudaban a los no residentes a venir a la ciudad en caso de un fallecimiento familiar e incluso «se buscará mejorarlos». Por otro lado, el consejero indica que se va a desarrollar “una gran campaña turística” para promocionar estos descuentos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*