Se cumplen 9 años y 9 meses de los asesinatos a Emin y Pisly por parte de la marina marroquí. Este 27 de julio, el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, se ha concentrado en las puertas del Palacio de la Asamblea para seguir pidiendo justicia por su hijo y por Emin, hijo de Dris Mohamed, quien falleció hace más de dos meses.
Ante la falta de novedades, Ahmed espera reunirse con el próximo gobierno central, a falta de saber si saldrá adelante alguna investidura, además de esperar a establecer contactos con la diputada electa, Sofía Acedo, y los senadores, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno, también electos.
Aunque los sucesos ocurrieran en octubre de 2013, con un gobierno central llevado por el Partido Popular, Ahmed no pierde la esperanza ya que los representantes de la ciudad son nuevos aunque formen parte del mismo partido.
Durante el minuto de silencio de este jueves a las 12 del mediodía, algunos ciudadanos han acompañado a Abdeslam Ahmed, entre los que ha estado el diputado por Somos Melilla, Amin Azmani, quien asegura que instará a la Asamblea a que se exija justicia al Estado y al Parlamento Europeo por los asesinatos de los dos jóvenes melillenses.
Se el primero en comentar