
La Consejería de Políticas Sociales y Salud pública adquiere más de cuatro millares y medio de vacunas contra la Meningitis B por un valor de más de 260 mil euros y que van dirigidas a la inmunización de los menores nacidos a partir del 1 de enero de este mismo año de manera gratuita.
Desde el Área señalan que este pasado lunes, 24 de julio, ya se comenzó con la administración de las dosis en los más pequeños. De este modo, para recibir una de estas dosis, los niños que no se hayan vacunado o que no tengan las dosis correspondientes a su edad, deberán acudir a los Centros de Salud dependientes de INGESA o a la Unidad de Vacunación de la Clínica Rusadir, dependiendo de su asistencia sanitaria.
La introducción de la vacunación sistemática contra el meningococo B a los lactantes menores de 1 año ha sido aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Por lo tanto, se ha incorporado al calendario de vacunación infantil de Melilla con una pauta de tres dosis administradas a los 2, 4 y 12 meses de edad.
Se el primero en comentar