Hoy arranca el nuevo Mando de Canarias del Ejército de Tierra asumiendo, junto a la Brigada Canarias XVI, las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla consolidando la estructura Operativa de Mandos Permanentes de las Fuerzas Armadas.
Esta nueva estructura orgánica va a reforzar al Mando de Canarias, en su role de Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, al hacer depender orgánica y operativamente todos los Mandos Operativos subordinados. Con ello se inicia la organización orientada a la misión, incluyendo bajo un solo mando las unidades del Ejército de Tierra incluidas en el Núcleo de Fuerza Conjunta 1, establecido en el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas, y demás documentación relevante.
La vocación africana de Canarias viene de lejos, ya que todos los enclaves del Sáhara Español quedaron incorporados a la Capitanía General de Canarias por el Real Decreto de 6 de Abril de 1886.
La proximidad a las costas africanas ha motivado distintas iniciativas desde el Mando de Canarias durante los últimos años, destacando el Plan África del 2011.
Se el primero en comentar