El Mando de Canarias asume las Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares

Hoy arranca el nuevo Mando de Canarias del Ejército de Tierra asumiendo, junto a la Brigada Canarias XVI, las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla consolidando la estructura Operativa de Mandos Permanentes de las Fuerzas Armadas.

Esta nueva estructura orgánica va a reforzar al Mando de Canarias, en su role de Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, al hacer depender orgánica y operativamente todos los Mandos Operativos subordinados. Con ello se inicia la organización orientada a la misión, incluyendo bajo un solo mando las unidades del Ejército de Tierra incluidas en el Núcleo de Fuerza Conjunta 1, establecido en el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas, y demás documentación relevante.

La vocación africana de Canarias viene de lejos, ya que todos los enclaves del Sáhara Español quedaron incorporados a la Capitanía General de Canarias por el Real Decreto de 6 de Abril de 1886.

La proximidad a las costas africanas ha motivado distintas iniciativas desde el Mando de Canarias durante los últimos años, destacando el Plan África del 2011.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*