Moh responde al discurso de Imbroda defendiendo las políticas del PSOE con Melilla

La Secretaria de Organización del PSOE y Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a los transportes de nuestra ciudad con la península y ha recordado que, con el Gobierno del PP, «se eliminaron las rutas aéreas con  Almería, Sevilla y Granada y que fue el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que las puso en marcha, a través de líneas de Obligación de Servicio Público». “Hoy  Melilla está mucho mejor conectada”, ha reconocido.

“Desde el PSOE, cuando estábamos en la oposición, demandamos que Motril estuviese incluida en el contrato marítimo y el PP decía que era imposible. Pero no es imposible porque hemos visto como sí se podía materializar esta medida y cómo hoy Melilla cuenta con la línea de Motril como Obligación De Servicio Público”, comenta.

Sabrina Moh ha apuntado que la mejor manera para bajar la ratio de alumnos por aula y mejorar la calidad educativa pasa por la construcción de centros educativos y el refuerzo de la plantilla de profesionales de la educación.

En este sentido se ha referido a los tres centros educativos puestos en marcha durante los 5 años de Gobierno de Pedro Sánchez frente al Gobierno de Mariano Rajoy que estuvo 7 años pero que no construyó ni un solo centro educativo en Melilla.

Es más, el Ejecutivo del PP legalizó una ratio más alta de alumnos por aula para recortar personal. Frente a ese modelo, el Partido Socialista ha incrementado en 300 los docentes de la plantilla fija de la ciudad y ha instalado un cupo de 170 todos los años que ha servido para dotar a todos los centros educativos de más personal para bajar la ratio.

En lo que respecta a materia sanitaria, la número dos de los socialistas locales ha recordado que el Gobierno del PP mantuvo casi 7 años «paradas» las obras del Hospital Universitario.

Moh, que ha mantenido esta semana una reunión con representantes de sindicatos y asociaciones del ámbito sanitario, ha explicado que los profesionales valoran la apuesta por la estabilidad que ha llevado a cabo el Gobierno Socialista, “ofertado contratos de larga duración y de calidad”. “Eso es lo que necesita la sanidad de Melilla: más inversión y más infraestructuras”, ha subrayado.

Coordinación con la CAM

Por último Sabrina Moh ha puesto en valor “la excelente coordinación y colaboración” que ha habido entre el Gobierno de España y las Consejerías que han dirigido Gloria Rojas, Elena Fernández Treviño, y Paqui Maeso, y con los directores generales que la acompañaban en su tarea.

Sobre seguridad, Moh afirma que «el Gobierno del Partido Popular ha maltratado las plantillas y ha recortado en seguridad”, y asegura que, durante su Gobierno, el PP redujo 9 efectivos al día.

Frente a este modelo, defiende que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha sacado la mayor oferta de empleo público en cuanto a plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se refiere con más de 14.000 plazas que se han puesto a disposición de la ciudadanía española y melillense».

La número dos de los socialistas locales ha recordado que también se les ha dotado de recursos materiales necesarios, en referencia a los equipamientos personales, como los cascos y escudos para que las guardias civiles puedan prestar sus servicios a pie de valla, o el parque de vehículos, que ha sido renovado.

En materia de empleo, la Secretaria de Organización del PSOE y Delegada del Gobierno ha recordado que cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, en el año 2018, Melilla contaba con 10.328 parados, aun contando con los Planes de Empleo en funcionamiento.

“La realidad es que el Partido Popular creó un empleo precario y mucho menos que se ha creado con el Gobierno del Partido Socialista”, ha señalado, al tiempo que se ha referido a la Reforma Laboral “que ha hecho que nuestra ciudad goce de más empleos estables y de calidad”. “Ahora hay muchos más contratos indefinidos que cuando gobernaba el Partido Popular”, ha apuntado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*