La Ciudad arrancará el procedimiento para la urbanización del antiguo cuartel de Santiago con una superficie de 7 hectáreas. En ella se habilitará un complejo deportivo por un importe de 6 millones de euros, un parque de dos hectáreas de 2,5 millones de coste y 200 viviendas sociales por valor de 20 millones de euros. El total de esta inversión rondará los 30 millones de euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la Ciudad, quien también ha asegurado que acometerán dentro de este año un plan de rehabilitación de viviendas dotado con 5 millones de euros.
En materia de Sanidad, aboga por solicitar una encomienda de gestión de INGESA para acercar más las soluciones a los problemas y dotar del personal y los recursos necesarios a los profesionales de este sector.
Para personas ciertas disfunciones, el Gobierno local iniciará los trámites de la construcción de un gran centro en el solar de la antigua residencia militar, con una inversión de 6 millones de euros. Además, Imbroda promete ampliar las partidas presupuestarias a las organizaciones que trabajan con estos colectivos, para que no tenga que recaer el mayor peso en las economías familiares.
Dentro de políticas integradoras, el presidente de la Ciudad anuncia que ya iniciaron el procedimiento para que antes de final de año esté en marcha todo lo necesario para la construcción de un gran centro multifuncional en la zona de la cañada de Hidum, con una inversión de siete millones de euros y que ofrezca servicios de Sanidad, Cultura, Admon. cercana, Ocio o Formación.
Imbroda señala que potenciarán las políticas de apoyos a las mujeres maltratadas y facilitarán el acceso a la vivienda de los jóvenes.
Asimismo, quiere renovar el Pacto por la Interculturalidad y apoyará especialmente “a la actividad artística local y todas nuestras tradiciones culturales, y entre ellas a la fiesta nacional de los toros”.
En materia de seguridad, promete aumentar las plantillas de Policía Local y Bomberos al tiempo que asegura que tener más presencia de las Fuerzas Armadas en la ciudad es “indispensable”. Apoya aumentar los agentes de CNP y Guardia Civil.
Se el primero en comentar