Los médicos siguen de huelga y lamentan que se haga un uso político de esta. Justo Sancho-Miñano se ha referido a Maico Pagán, del PSOE, quien resaltó que el INGESA ha contratado a 19 nuevos facultativos. Aun así, sigue habiendo largas listas de espera para consultas e intervenciones quirúrjicas.
El miembro del comité de huelga de médicos en Melilla, Justo Sancho-Miñano, ha afirmado que en estos momentos cuentan con 22 colegiados menos en lo que va de año.
Miñano ha enumerado los facultativos que se reparten los servicios de guardia y urgencias.
Entre 4.000 y 5.000 personas están a la espera de una cita médica como primera visita, unas 12.000 como segunda. La situación también es crítica para las operaciones quirúrjicas.
Miñano ha dado estos datos, tras las declaraciones de la socialista Maico Pagán, quien destacó la contratación de 19 médicos por parte del INGESA. El también presidente del Colegio de Médicos le pide que no usen la huelga de médicos como “moneda política”.
Miñano ha afirmado que seguirán con sus reivindicaciones, y apunta que el conflicto es con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y no con partidos políticos.
Se el primero en comentar