El Partido Popular fue la única formación que no acudió a Plaza de España para comenzar la campaña electoral. En su lugar, y como en las municipales, el PP se quedó en la calle Roberto Cano, donde se encuentra su sede para dar el pistoletazo de salida de cara a las generales bajo el lema ‘Es el momento’.
Allí los simpatizantes acompañaron a la candidata al Congreso, Sofía Acedo, en un acto que dio el arranque de la campaña electoral. La aún senadora afirmó que espera que el nuevo gobierno local, con la mayoría absoluta de su partido, se complemente con un ejecutivo que espera que esté presidido por Alberto Núñez Feijóo. Acedo habló de desear un «tándem Imbroda-Feijóo» para los próximos cuatro años.
Los candidatos al Senado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno, pidieron la confianza al PP siendo críticos con Pedro Sánchez y su gobierno, siendo este de coalición junto a Unidas Podemos. Otazu calificó este ejecutivo como de «sectario» y de «confrontar a los españoles, promoviendo derechos de minorías en perjuicio de la mayoría de los españoles». «Es el final o el principio del fin del sanchismo. Estamos más cerca del cambio», añadió Isabel Moreno como candidata al Senado.
Los tres aspirantes a representar a Melilla en las cortes también dieron un discurso frente a los simpatizantes del Partido Popular: «Aquí tenéis a una representación inmejorable». Juan José Imbroda fue quien concluyó para dar paso a la entonación del himno de España y continuar con el evento en las puertas de la sede del PP.
Se el primero en comentar