Las gobernantes en funciones de la CAM, Gloria Rojas y Dunia Almansouri, se han congratulado por los resultados del paro, en los que se refleja un descenso de casi 100 personas paradas en la ciudad. Por una parte, Almansouri ha destacado la labor del gobierno local y Rojas se ha centrado en la reforma laboral, impulsada por el gobierno central.
La consejera de Hacienda en funciones de la Ciudad Autónoma ha asegurado que los datos del paro «son alentadores para le economía melillense», y los achaca al «trabajo realizado en estos últimos cuatro años con la inversión de dinero público, ayudas sociales y a la inserción laboral».
Asimismo, Almansouri ha instado a Juan José Imbroda a que se siga en la misma dirección para no volver a las cifras del año 2018, en las que superaban las 10.000 personas paradas.
Por otro lado, también ha tenido una valoración positiva la socialista y vicepresidenta primera un funciones, Gloria Rojas, tanto por los datos a nivel local, con 7.609 desempleados, como a nivel nacional, que deja una cifra de 2,68 millones de parados, tras una bajada en el paro de 50.200 personas.
Ante esto, Rojas ha apuntado que estos datos son consecuencia de la reforma laboral del gobierno central y ha sido crítica con el Partido Popular por votar en contra el año pasado, salvo uno de sus diputados, y que ahora el candidato Alberto Núñez Feijóo diga que la mantendrá. Ante esto, desde el PSOE ha asegurado que son los gobiernos progresistas los que mejor gestionan el empleo.
Se el primero en comentar