Eduardo De Castro, presidente de la CAM en funciones, adelanta que el próximo 3 de julio la subvención de la COA será votada. Sin embargo, el máximo responsable de la Ciudad incide en que esta ayuda es de carácter anual y dice no entender “a qué viene esta urgencia” si aún no ha finalizado el 2023.
De este modo, De Castro ha insistido en que hay un informe de Intervención en el que se aboga por que esta partida se conceda a la empresa de autobuses a través de otro procedimiento administrativo y no como se ha estado haciendo desde 1981.
Así pues, el presidente en funciones remarca, en palabras suyas, que no va a ir a favor de esta subvención hasta que no se aclare varios aspectos de este informe de Intervención. Indica que, de aprobar esta subvención, se estaría perjudicando al próximo gobierno entrante.
Finalmente, De Castro llama dentro de la tranquilidad señalando que la ciudad no puede quedarse sin autobuses urbanos porque es un servicio público y porque se ha ido concediendo “cada año” esta subvención a la COA.
Se el primero en comentar