Tal y como apunta el director provincial, la situación debido al Covid-19 es “compleja y delicada”, pero aclara que por ello se está trabajando desde las diferentes administraciones. Así, en lo que respecta al MEyFP ha estado trabajando para planificar el final del curso 2019-2020 así como, durante todo este verano, junto a los directores de los centros educativos públicos, y responsables de las autoridades sanitarias y educativas para llevar a cabo un documento consensuado de medidas a adoptar para que los entornos de los centros educativos sean seguros, saludables y sostenibles.
En este sentido ha avanzado que la presencialidad se puede mantener haciendo un modelo combinado, donde el alumnado se divida en dos grupos por franjas de tal manera que “se atendería a todo el alumnado, todos los días de la semana”, al tiempo que se dota de las medidas de sanidad e higiene, que se van a cerrar mañana en una reunión en la que tomarán parte el Ministro de Sanidad, Salvador Illa; la de Educación, Isabel Celaá; la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; así como los consejeros de las diferentes comunidades autónomas, Melilla y Ceuta.
En su intervención, Berbel ha hecho hincapié en las cuestiones que van a implicar para que se empiece con seguridad e higiene en los centros, de un modo seguro y saludable.
La última cuestión a la que se ha referido el máximo responsable del MEyFP en Melilla es al incremento de docentes para este próximo curso.
En ese sentido, Bebel asegura que se ha dado una buena recepción por parte del Ministerio de Hacienda, “que se ha comprometido a atender la demanda, plenamente justificada por la elevada ratio que hay en los centros de la ciudad, para que haya un incremento importante en cuanto al cupo general autorizado”.
Se el primero en comentar