La Guardia Civil detiene a un joven en el aeropuerto por tráfico de drogas

La actuación se llevó a cabo sobre las 17:50 horas del pasado día 19 de agosto, sobre un joven que tenía previsto embarcar con destino a Málaga, el cual levantó las sospechas al guardia civil de servicio en el control de seguridad de pasajeros, al presentar cierto estado de nerviosismo.

El guardia civil actuante preguntó al pasajero si tenía alguna cosa que declarar y si portaba algún objeto de los considerados prohibidos, a lo que contestó que no, invitándole a continuación a trasladarse a dependencias oficiales del Cuerpo para preservar su integridad y realizar un palpado superficial.

El agente fue avisado desde el patio de facturación de la presencia en el interior de una maleta de dos paquetes sospechosos localizados en el interior de una maleta.

Comprobado el número de identificación de asignación de pasajero con la etiqueta del equipaje facturado, se comprueba que la maleta pertenece al identificado por lo que se traslada para su comprobación hasta las dependencias oficiales.

Una vez en el lugar, se le pregunta al pasajero por la propiedad del equipaje, reconociéndolo como suyo sin ningún género de dudas, invitándole a que procediera a la apertura del mismo, momento en el que se localiza en la inspección y registro de su interior, y oculto bajo diversas prendas de vestir, dos paquetes que dejaban ver 19 y 32 pastillas.

Los dos paquetes arrojaron un peso total de cinco con cincuenta kilos de hachís.

Con esta actuación la Guardia Civil evita la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 2.200 dosis de este tipo de estupefaciente.

El pasajero, un joven de 21 años de edad y de nacionalidad española sin residencia en nuestra ciudad, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un Delito de Tráfico de Drogas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*