
El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, presenta a sus candidatos para el Senado y para el Congreso e incide en que su formación es la “opción localista que necesita Melilla para la defensa de sus intereses en el Gobierno Central”.
De esta manera, indica que el partido que lidera “ha hecho más sin tener representación” y reprocha al PP y al PSOE una inacción en este sentido.
De esta manera, Aberchan indica que, con la confianza de los ciudadanos, CPM puede suponer la “llave de gobernabilidad” del próximo Ejecutivo Nacional. Asimismo, indica que el programa electoral recogerá todas aquellas propuestas que llevan reivindicando en estos últimos años, como la bonificación a la mercancía al 100% o la Zona Económica Especial.
De esta manera, indica que sus candidatos a ambos órganos representativos son “los mejores”. La representante en el Congreso de CpM será Dunia Almansouri y para el Senado, CpM ha elegido a Rachid Bussian y a Cecilia González.
Problemas económicos del partido
La situación económica de Coalición por Melilla puede suponer un hándicap en la próxima campaña electoral. El presidente de la formación, Mustafa Aberchan, señala que el partido está es “un punto financiero difícil”.
Mustafa Aberchan explica que el partido ha repartido más de 600 mil euros en ayudar a familias melillenses. De esta manera, señala que se pedirá a los militantes o simpatizantes del partido que ayuden a la formación monetariamente a través de donaciones o préstamos para poder hacer frente a todos los gastos que conlleva la próxima campaña electoral de cara a los comicios generales del 23 de julio.
Respuesta a Imbroda
Este lunes, el presidente del Partido Popular invitaba a CpM a que sus candidatos al Congreso y Senado renunciasen a sus actas de diputado como han hecho ya Sofía Acedo e Isabel Moreno. En este sentido, Mustafa Aberchan califica como un “sin sentido” esta propuesta y le reprocha a Juan José Imbroda que no haya renunciado en estos últimos años su acta de diputado cuando ha sido senador de Melilla.
Se el primero en comentar