El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha afirmado que si se confirmase el segundo caso del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, esta persona sería trasladada al Centro Covid, situado en la calle general Polavieja.
Así ha respondido el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a los medios de comunicación sobre ese posible caso de coronavirus en el CETI que actualmente se encuentra cerrado para controlar posibles brotes.
De Castro ha puntualizado también que hay un problema de hacinamiento en este centro y que la Ciudad Autónoma no tiene las competencias para solventar los problemas de este lugar.
Asimismo, se ha hablado de la situación de la Plaza de Toros donde se encuentran más de 400 migrantes que se han quedado atrapados en la ciudad o bien han saltado la valla recientemente. De Castro ha asegurado que habilitar espacios para los migrantes es una gestión complicada y que sigue en contacto con la Secretaría de Estado de Inmigración para hablar de posibles soluciones para el bienestar de estas personas y de los vecinos.
De Castro ha insistido en que no se puede dejar a estas personas en la calle, aunque esta gestión es mejorable.
Se el primero en comentar