La Ciudad de Melilla incrementa en más de un 15 por ciento los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el pasado año

Medio Ambiente arranca una serie de 12 limpiezas en los fondos marinos en la Playa de los Galápagos con una inversión de más de 14 mil euros

Melilla registra un aumento de residuos eléctricos y electrónicos en 2022. Según la Fundación Ecolec, el pasado año se incrementó la cantidad de esta basura en más de un 15 por ciento, habiendo recopilado más de 140 toneladas.

En este sentido, la Fundación detalla que la media individual sala a una recogida de más de cinco kilos y medio por habitante. En comparación con años anteriores, del 2021 al 2022 este tipo de residuos eléctricos y electrónicos han aumentado en alrededor de 20 toneladas.

Sin embargo, la parte positiva que resalta la Fundación Ecolec, es que la responsabilidad de los ciudadanos melillenses a la hora de reciclar estos aparatos en desuso es bastante notable y “la sociedad local está muy concienciada”.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente comienza con las distintas limpiezas de los fondos marinos de la Playa de los Galápagos. El Área llevará a cabo 12 recogidas de residuos de las aguas, ya este pasado 9 de junio se comenzó con ellas y se continuarán con las mismas durante los meses de julio y agosto. El contrato de limpieza para este cometido ha supuesto la inversión de más de 14 mil 300 euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*