La UDEF pide colaboración a la Ciudad Autónoma dentro de una investigación bajo secreto de sumario

Eduardo de Castro ha enviado un decreto para instar a que se facilite cualquier información a la Policía Nacional

En la mañana de este viernes, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha acudido bajo orden judicial al Palacio de la Asamblea para pedir la colaboración del gobierno local en una investigación bajo secreto de sumario que estaría llevando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2.

El presidente de la Ciudad en funciones, Eduardo de Castro, ha aclarado en rueda de prensa que no ha habido registros en su despacho ni en otras zonas del Palacio de la Asamblea, pero se desconoce si estos se han producido en otras consejerías o empresas públicas.

Asimismo, se ha redactado un decreto para garantizar la confidencialidad y para instar al resto de la administración y empresas públicas a que aporten la información que requiera esta investigación.

El presidente en funciones afirma que esta situación es «una vergüenza», además de manifestar sentirse “defraudado”. Asimismo, ante la cuestión de si se podría haber actuado de otra forma, De Castro ha respondido que se podría haber realizado una auditoría, o haber dotado de presupuesto y personal la Oficina Anticorrupción, aprobada hace dos años.

El presidente en funciones considera que investigaciones como la de la presunta trama del voto por correo, las cuales se hicieron públicas antes del 28 de mayo, han influido en el resultado electoral de las autonómicas en las que el Partido Popular de Melilla ha ganado por mayoría absoluta.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*