Policías Nacionales y Guardias Civiles exigen la equiparación salarial y una jubilación digna

Las asociaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llaman a los partidos políticos a buscar una posición clara

Policías Nacionales y Guardias Civiles de Melilla se han concentrado este mediodía frente a Delegación del Gobierno para pedir la equiparación salarial y una jubilación digna en ambos cuerpos de seguridad del Estado. A través de un manifiesto, han señalado que las condiciones son desiguales en comparación con las policías de las autonomías y las locales.

«La ausencia de los índices correctores en la edad para una jubilación digna y el incumplimiento del acuerdo para una equiparación salarial son una afrenta y una falta de reconocimiento institucional», ha dicho Sergio J. Márquez, secretario general de la AUGC en Melilla.

Desde el Sindicato Unificado de Policía de Melilla y la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la ciudad afirman que trasladarán sus reivindicaciones a todas las formaciones políticas. Lo harán como Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial.

«Exigimos que se tomen medidas concretas. Por ello, anunciamos que vamos a mantener encuentros con los partidos políticos para buscar un posicionamiento claro a nuestras reivindicaciones», ha manifesto Jesús Ruiz Barranco, secretario general de SUP Melilla.

Partidos políticos como PP, Vox y Somos Melilla han estado presentes en esta concentración para mostrar su apoyo a los policías y los guardias civiles.

El Partido Popular ha recordado el acuerdo que se llegó el 19 de marzo de 2018 con el Ministerio del Interior y con sindicatos y asociaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad para conseguir la equiparación salarial. «En ese acuerdo, el gobierno de Mariano Rajoy llegó a un acuerdo con la PN y la GC que recogía, además de la equiparación salarial, una jubilación digna, y llevaron a cabo acciones que no han sido atendidas en estos cinco años», ha afirmado Miguel Marín, secretario general del PP local.

Pero desde Somos Melilla han sido críticos con el Partido Popular y el Partido Socialista como formaciones que han tenido responsabilidades al haber gobernado. «Hoy está aquí el PP, que tuvo una oportunidad única cuando gobernó en el Estado, y en los que no han dado pasos significativos. El PSOE solo participan en este tipo de reivindicaciones cuando están en la oposición», ha comentado Amin Azmani.

Por su parte, Vox ha sido breve y han manifestado su apoyo a la concentración. «Los protagonistas son ellos. Las declaraciones de los partidos no deben influir en las demandas de los policías y guardias civiles. Estamos aquí para apoyar como siempre hacemos, y como siempre haremos», ha manifestado Javier Da Costa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*