El Partido Popular ya ha presentado a la Junta Electoral de Zona la petición de volver a exigir el DNI para emitir el voto por correo para los comicios del 23 de julio, tal y como se llegó a hacer en las elecciones del 28 de mayo.
Por ahora, no hay más representantes de las candidaturas que hayan hecho esta petición, según ha apuntado el presidente de la Junta Electoral de Zona, Miguel Ángel García.
Igualmente, desde el organismo están a la espera de la decisión de la Junta Electoral Central, cuya reunión se celebraría el próximo jueves, día 8, para decidir si se pedirá la identificación en las Oficinas de Correos. «Nosotros valoraremos esa decisión y adoptaremos la resolución pertinente», ha comentado el magistrado.
Presentación recursos CpM
Este martes, la Junta Electoral de Zona emitirá un comunicado al organismo central tras la presentación de los recursos de Coalición por Melilla para intentar impugnar las elecciones municipales.
Concretamente, en el día de ayer se presentaron dos recursos: uno por parte del apoderado y otro por parte del representante de la candidatura de CpM, aunque el contenido es el mismo, según ha aclarado Miguel Ángel García.
Hoy se detallarán las circunstancias del caso y se emitirá un informe a la Junta Electoral Central. Las candidaturas deberán presentarse al organismo central con un día de margen para comparecer.
Finalmente, la Junta Electoral Central resolverá en el plazo de un día. Ese recurso da fin a la viña administrativa y el último paso será la interposición de un recurso contencioso electoral
Se el primero en comentar