Presentadas las actividades por el Día Mundial del Modernismo en el que se entregarán los premios ‘Melilla Patrimonial 2023’

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado las actividades por el Día Mundial del Modernismo que se celebra este 10 de junio. La presidenta de la entidad, Betlem Planells, destaca que dicho día se presentará la postal conmemorativa ‘Enrique Nieto y Emilio Alzugaray. Geómatras de la arquitectura melillense del siglo XX’. Esto serviría para festejar el 70 aniversario de Melilla La Vieja como conjunto histórico.

Seguidamente, se presentará el libro ‘La Melilla de ayer. Álbum fotográfico’. Una selección de imágenes de la colección fotográfica donada al Archivo General de Melilla.

Además, se presentará el proyecto ‘Patrimonio Digital 2.0’ por el que se anunciará la digitalización del Palacio de la Asamblea. En este punto, Planells reivindica el proyecto CINAR.

El día se cerrará con la entrega de premios ‘Melilla Patrimonial 2023’ que este año recaerá en José Luis López Belmonte, José Martín Cano y Vanessa Martínez Calvo por su contribución en distintas facetas a divulgar , potenciar y conservar el patrimonio de la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*