CpM alegó que la orden de la JEC de pedir el DNI en la emisión del voto por correo «no garantizó el voto libre» y provocó el aumento de la abstención

La Junta Electoral de Zona rechaza la solicitud de impugnar las elecciones del 28 de mayo

Dentro de las alegaciones que presentó Coalición por Melilla para impugnar las elecciones municipales, se encuentra el recurso en el que consideran que «la Junta Electoral, en lugar de garantizar el voto libre, lo que hizo fue influir en el comportamiento electoral en cuanto a que finalmente la participación de más de la mitad de los solicitantes del voto por correo fue no depositar el voto y, por consiguiente, no participar en el proceso electoral».

Cabe recordar que de los 11.707 votos por correo que se solicitaron, fueron emitidos 5.814, casi el 50%. Asimismo, se admitieron más de 700 sufragios en las oficinas antes de que la JEC determinase que se pidiese la identificación, también para entregar el voto en la empresa del servicio postal.

En las alegaciones también apuntan que algunas mesas electorales cerraron más tarde de lo previsto, la diferencia de las tonalidades en el color de sobres por su impresión o que, al parecer, habría votos por correo vertidos en las urnas que estarían manipulados

La impugnación de los comicios fue rechazada ayer por la Junta Electoral de Zona y CpM tiene este lunes para presentar los recursos que consideren necesarios, según apunta el escrito del organismo al que ha tenido acceso Popular Tv Melilla.

Aunque se hayan desestimado estas quejas, la constitución de la Asamblea y la investidura del presidente se retrasan hasta el 7 de julio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*