Mohatar cataloga de «vergüenza» el trato de la Confederación Hidrográfica con los melillenses con los distintos cortes del suministro de agua

La desaladora vuelve a paralizarse, sumando un día más sin acceso a este bien por la ciudadanía, por las obras del cuarto módulo cuya responsabilidad recae en el Gobierno Nacional

El consejero en funciones de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, se muestra crítico ante la información de un nuevo corte de agua a la ciudadanía tras tres jornadas en las que los melillenses han visto restringido su acceso a este bien. «Me parece de vergüenza lo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y me parece de vergüenza el trato que se le está dando a los melillenses en cuanto a la construcción de ese cuarto módulo», recalca.

De esta manera, Mohatar indica que el cuarto módulo será próximamente una realidad, pero acusa a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir una falta de supervisión en las actuaciones que se están llevando a cabo. «Es verdad que el cuarto módulo va a ser una realidad en los próximos días, y que a finales de este mes ya tendremos los 24 mil metros cúbicos, pero lo que no se puede permitir es que en las obras no haya nadie de Confederación supervisándolas; están teniendo algunas dificultades y eso está provocando días de retraso», explica el consejero en funciones.

Así pues, Mohatar señala que en un principio, se les comunicó por parte de la CHG que iba a haber tres días de corte, donde la desaladora iba a parar por labores de ensamblaje de diferentes elementos que eran esenciales para el funcionamiento del cuarto módulo; sin embargo, el responsable actual de Medio Ambiente indica que «resulta que han tenido un problema con algunas de las válvulas y que necesitaban un días más, que era ayer (este viernes), y hoy (este sábado) me dicen que para las seis de esta tarde ya estará operativa la desaladora para que no tengamos problemas de agua».

De este modo, Mohatar señala que «es cierto que quienes tengan aljibes y motores no notan las restricciones de agua, pero aquellos que no lo posean sí que lo notan. Esperemos que esto ya sea lo definitivo» y vuelve a mostrarse crítico al asegurar que «no puede ser que la CHG esté en Sevilla y en Córdoba y aquí no tenga a nadie pendiente de estas obras, nadie que esté encima de la empresa para que estas obras prosigan bien». Así pues, ha aprovechado para hacer hincapié en que esta situación no es competencia de su Área. «Porque insisto en que esto no es una cuestión de la Ciudad Autónoma de Melilla, sino del Estado a través de la Confederación», agrega.

«Mi malestar se lo trasladé a uno de los responsables de Confederación, no podemos estar en esta situación y tiene que haber alguien pendiente de estas obras, 24h al día, porque es un servicio esencial para los melillenses. Espero que hoy, a partir de las 7 de la tarde, la desaladora esté de nuevo funcionando y que a partir de mañana no haya ningún tipo de restricción», puntualiza el consejero de Medio Ambiente en funciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*