El MEyFP pública la convocatoria del programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados para los turnos de la próxima temporada estival

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 600 alumnos de centros educativos españoles y alumnos de Secciones españolas y Secciones bilingües en centros de otros países miembros de la Unión Europea

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha publicado las ayudas para participar en el programa nacional «Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados» en Granadilla (Cáceres), Umbralejo (Guadalajara) y Búbal (Huesca) para los turnos de verano de 2023.

Tal y como ha informado el director provincial, Juan Ángel Berbel, “este programa se diseña para ampliar y poner en práctica las áreas de conocimiento y valores adquiridos en las actividades de enseñanza y aprendizaje, incidiendo expresamente en la importancia del desarrollo sostenible a través de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enriqueciendo algunas actividades con el apoyo de un auxiliar lingüístico”.

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 600 alumnos de centros educativos españoles y alumnos de Secciones españolas y Secciones bilingües en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen alguna de las siguientes enseñanzas: 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas. Para ello el MEyFP destinará un importe máximo de 105.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 9 de junio y el formulario de solicitud será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del MEyFP, https:// sede.educacion.gob.es. El registro de la solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del MEyFP mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*