
Podemos Melilla llega al fin de su campaña con un objetivo claro después de estos quince días: Entrar por primera vez a la Asamblea de la Ciudad con el apoyo de todos los ciudadanos. La candidata de la formación morada, Gema Aguilar, señala que desde el partido se ha trabajado “duro y con ímpetu” para que la ciudadanía melillense deposite su confianza en las urnas el próximo domingo.
De esta forma, Aguilar señala ante los medios: «A lo largo de estas dos semanas, todo sabéis que hemos trabajado con mucho ímpetu, con mucho esfuerzo y con los poquitos recursos que tenemos, pero hemos logrado llegar a todos y cada uno de los rincones de Melilla. Creo que lo hemos conseguido, nosotros no ofrecemos promesas vacías, nosotros ofrecemos un compromiso real para construir una Melilla mejor, una Melilla más justa, más equitativa, más sostenible, más verde y, sobre todo, más inclusiva; donde quepan todos y cada uno de nosotros. Una Melilla donde todo el mundo pueda progresar y tener oportunidades, independientemente de su origen, de su religión o de su condición.»
De esta manera, la candidata toma de referencia su misma formación a nivel nacional para plantear la posibilidad de poder acceder a la CAM por vez primera. «Dicen muchos y muchas que Podemos jamás entrará en la Asamblea. También decían que Podemos jamás entraría en el Gobierno de España y mire dónde estamos, en el Gobierno de España, en un Ejecutivo de coalición que ha conseguido subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que ha subido unas pensiones haciendo más digno cómo nuestros mayores pueden vivir mes a mes; hemos logrado cambiar la vida de la gente a mejor, impulsando leyes jamás nunca vistas».
Votación en urnas
Sin embargo, Aguilar se dirige a todos los melillenses y les invita a que asistan a las urnas “libremente” para depositar su voto, independientemente de su elección. De este modo, la candidata de Podemos insiste en que el futuro de la ciudad se puede cambiar solo “a través de la democracia”.
«Hoy, al final de la campaña, no vengo a pedir el voto, vengo a pedirles que el próximo domingo vayan a votar; entendemos que si nos votan a nosotras y votan a Podemos mucho mejor, pero, sobre todo, vayan a votar; no se queden en sus casas, porque estén decepcionados con estos cuatro años con la trama de voto por correo, con un gobierno decepcionante de coalición y del Partido Popular después de 20 años; pero, solo haciendo uso de la democracia y acudiendo a las urnas, solo así, podremos conseguir que nuestra ciudad vaya mejor», detalla Aguilar.
«Caldo de cultivo para el 28M»
Finalmente, de cara a los resultados y a la jornada electoral del próximo 28 de mayo, Aguilar pide a la ciudadanía, según sus palabras, que no compre “el mensaje de odio de Coalición por Melilla”. Apunta que la formación liderada por Mustafa Aberchan está “creando un caldo de cultivo” para posibles disturbios en esa jornada.
«Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía, un llamamiento a la paz, a la cordialidad y al sentido común. Coalición por Melilla lleva días insistiendo en que todo el mundo está en su contra; los Juzgados, el Estado, los policías, etc. CpM insiste en que están siendo perseguidos por ser musulmanes, por racismo; quieren que este 28 de mayo haya disturbios en nuestras calles y están comentando y generando ese caldo de cultivo para que ocurra una desgracia; por favor, desde Podemos le pedimos que no compren ese mensaje de odio, le pedimos que vayan a votar y que lo hagan en libertad; el futuro de Melilla está en nuestras manos, más bien está en sus manos», incide la candidata de Podemos Melilla, Gema Aguilar.
Se el primero en comentar