La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha presentado un decálogo de deficiencias a las que tienen que hacer frente la Consejería de Educación y la Dirección Provincial para garantizar un comienzo de curso seguro y que evite contagios de COVID-19 entre los usuarios de los colegios e institutos. La líder de la formación local ha señalado la falta de consenso entre ambas administraciones para conseguir este objetivo.
Al respecto, Aguilar indica que los medios tecnológicos aportados por las administraciones para facilitar la formación remota son insuficientes para paliar la brecha digital en algunas familias melillenses.
En cuanto a la probabilidad de infección en caso de actividades presenciales, la secretaria general indica que, a pesar de que los alumnos se aíslen en grupos, los profesores tendrían contactos con distintas clases, por lo que la separación no sería efectiva. De la misma manera y en referencia al transporte escolar, si dichos estudiantes van a compartir este vehículo al entrar y salir del centro educativo, la probabilidad de contagio aumenta.
Se el primero en comentar