Los sanitarios suman un día más de huelga y la situación no ha cambiado en estos más de dos meses y medio desde que se iniciaron estas propuestas. La petición de los médicos que cada día se concentran en las puertas del Comarcal y que paralizaron por completo el hospital local este lunes es clara: La intervención urgente del INGESA o del Ministerio para mejorar la situación de los sanitarios que trabajan en la ciudad.
La portavoz del Comité de Huelga, la doctora Carmen Gómez-Cano señala que, actualmente, la situación del complejo hospitalario y, por ende, de la atención a los pacientes melillenses es “critica” y que la sensación que se respira entre la plantilla facultativa es de “perplejidad absoluta”.
Sin embargo, a pesar de la reunión que este Comité de Huelga mantuvo con la máxima responsable del Gobierno de España en la ciudad, Sabrina Moh, la situación no parece variar. De este modo, Gómez-Cano señala que “no hay ninguna noticia de Delegación y del Ministerio de Sanidad” y que estas protestas no van a cesar, al contrario, la portavoz advierte de más tipos de movilizaciones y de más parones de la actividad del Comarcal.
Se el primero en comentar