Pymes Melilla exige el abono inmediato de las ayudas de la Línea 8 en Melilla sin excluir a ninguna de las que las pidieron. Ante esto, hoy la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, afirma que se debe seguir el procedimiento de revisar las partidas de Promesa y las solicitudes. De hecho, no se habría tenido en cuenta dos de los criterios que se tenían que tener en cuenta. «Por tanto la valoración que se hizo está mal hecha».
En este sentido, el órgano gestor, es decir Promesa, estaría revisando estas equivocaciones. Una vez se haya detectado «el error de todas las solicitudes» habrá que publicar una nueva lista provisional , y esperar a las alegaciones con el fin de evitar cualquier tipo de prevaricación, según ha comentado Almansouri, haciendo alusión a la exigencias de Pymes Melilla.
La consejera de Hacienda también ha informado que la Comisión de Seguimiento detectó errores gracias a una alegación. Primero, se encontró que no se tuvo en cuenta un criterio y, hace tres semanas, la comisión vio que hubo otro error. Ante esto «se tuvo que parar», tal y como ha manifestado Dunia Almansouri este lunes. «Las cosas se tienen que hacer con garantías», ha agregado.
Asimismo, la consejera ha afirmado que los 13,8 millones de euros están listos pero quedaría pendiente 1,4 millones que puede aportar la misma Ciudad Autónoma. Esta información la tendría Promesa, según ha dicho la titular de Hacienda.
La cepemista ha asegurado que entiende que la organización de pequeñas y medianas empresas se debe a sus asociados, pero insta a Pymes Melilla que no exija medidas que no se pueden hacer de forma legal. Asimismo, ha lamentado que no se haya abonado antes estas ayudas.
Se el primero en comentar