Somos Melilla propone formar a unas 3.000 personas para fomentar la reinserción laboral y que los planes de empleo se queden en una medida «complementaria»

Amin Azmani también busca la creación de una oficina que agilice los trámites de ayudas a empresas

Somos Melilla propone habilitar desde el gobierno local un plan de formación para unas 3.000 personas como un remedio a los planes de empleo, los cuales serían complementarios para este partido. El candidato a la presidencia, Amin Azmani, ha expuesto que esta medida buscaría la inserción laboral en las empresas de Melilla.

El número 1 de Somos Melilla ha resumido este planteamiento en hacer un contrato de trabajo a los desempleados, con su remuneración y cotización a la Seguridad Social, además de un título para conseguir, como último objetivo, la reinserción laboral.

A nivel empresarial también proponen hacer una oficina de atención a los empresarios para agilizar los trámites de ayudas económicas. «Hay que buscar agilidad… Esto va a simplificar los trámites. No puede ser que pedir ayudas sea una odisea», ha manifestado Amin Azmani en rueda de prensa.

Otras medidas de Somos Melilla en este ámbito son la bonificación de la cuota de la Seguridad Social en el 75% y potenciar la contratación. Azmani también ha resaltado la inserción laboral.

Asimismo, Azmani también ha hecho hincapié en la creación de una escuela de Tropa y Marinería y un nuevo campus universitario con el fin de atraer a más personas a la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*