La Guardia Civil ha detenido a un sujeto que intentaba trasladar, a través del Puerto, 560 kilogramos de hachís ocultos en los depósitos de combustible de un vehículo articulado.
Sobre el mediodía del pasado miércoles 12 de agosto, agentes de la Guardia Civil que ejercían sus funciones en los servicios de la Aduana del Puerto de Melilla, sospecharon sobre un vehículo articulado con matrículas nacionales que pretendía hacer su embarque en el ferry con dirección Almería.
Los agentes detectaron anomalías en uno de los tanques de combustibles de la cabeza tractora y procedieron a realizar una inspección más exhaustiva, comprobando que ambos depósitos habían sido manipulados para fabricarles sendos dobles fondos, y que en su interior se hallaban 474 paquetes que contenían una cantidad total de 560 kilogramos de polen de hachís.
En cuanto al detenido, se trata de un varón de nacionalidad española y alrededor de 50 años, que será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “dos millones doscientas cuarenta mil de dosis” de este tipo de estupefaciente.
Se el primero en comentar