Incrementan las llamadas al 016 en junio pero baja el riesgo en los casos registrados

La responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, Laura Segura, ha realizado un balance de los datos aportados por el Boletín de Estadística Oficial de la Delegación y los recogidos por el Ministerio del Interior durante lo que llevamos de meses estivales.

Así, ante los datos referentes al uso de servicios estatales contra la Violencia de Género, Segura ha afirmado que se ha producido un incremento significativo de las llamadas al 016 durante este pasado mes de junio.

De estas llamadas, ha destacado que un 50% la realizan las propias usuarias al servicio, y el otro 50% familiares o personas cercanas a las víctimas.

En cuanto al Servicio para la Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género, o ATEMPRO, la representante pública ha admitido dos nuevas altas en el servicio, elevando a 15 las usuarias.

Con respecto al número de denuncias registradas, como ya se indicó en el anterior balance, se ha recopilado un repunte de éstas durante el mes de junio, con 29 denuncias, y que fueron acompañados de un incremento de los niveles de riesgo para las víctimas.

Sin embargo, Segura ha establecido que dichos números obedecen al periodo en el que el confinamiento aun estaba vigente, quedando patente un descenso del riesgo con los datos recopilados durante julio y lo que llevamos de mes de agosto.

Conforme a los casos de especial relevancia recogidos por el Boletín, existen actualmente 16 casos en Melilla, en los que el Sistema aplica un sistema de evaluación adicional en el ámbito forense. Y en cuanto a los fallecimientos registrados, Laura Segura se ha congratulado por no registrar nuevas muertes por violencia de género en la ciudad desde el año 2016, aunque ha lamentado las cifras nacionales, con 1060 mujeres asesinadas desde que se iniciaron los registros, y 27 mujeres a lo largo de este año 2020.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*